18.9 C
Oaxaca City
viernes, agosto 12, 2022

Realizan mega tequio en el Cerro del Fortín previo a las festividades de la Guelaguetza

Reportajes

La Secretaría del Bienestar del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez realizó un mega tequio en el Cerro del Fortín como actividades previas a las fiestas de julio cuando se realiza la Guelaguetza, también conocida como los “Lunes del Cerro”.

En el mega tequio participaron trabajadores de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como de empresas privadas y ciudadanía en general realizaron un tequio en el perímetro del auditorio Guelaguetza en el cerro del Fortín, con motivo de las fiestas de Julio en Oaxaca.

El secretario de Bienestar Municipal del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Daniel Constantino León, explicó que en estas actividades de limpieza participa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Secretaría de Servicios Generales y la dependencia a su cargo.

De la iniciativa privada participan alrededor de siete empresas, entre ellas FEMSA, Cervecería Cuauhtémoc y Coppel. Así como colonos de los Comités de Vida Vecinal de Santa María, Adolfo López Mateos, Benito Juárez y de las faldas del Cerro del Fortín.

“Es una de las tantas acciones que se están haciendo de cara a las fiestas de la Guelaguetza, porque a través de una iniciativa de la Secretaría del Bienestar Municipal se generaron reuniones para empezar a reparar, remozar y limpiar los accesos a la ciudad de Oaxaca desde Viguera y Pueblo Nuevo hasta donde desemboca el cerro del Fortín, con trabajos de bacheo, limpieza, reparación y pintado de camellones”, detalló.

Constantino León agregó que el tequio es abonar a la suma de esfuerzos con la Secretaría del Bienestar Municipal y la administración del presidente municipal Francisco Martínez Neri. Además, aseguró, que el tequio es parte de la dinámica que le quieren “imprimir” a esta administración municipal y que refiere al trabajo comunitario.

El secretario de Servicios Generales del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Ferdinando Rosado Duarte, apuntó que uno de los ejes fundamentales del gobierno municipal es fomentar la participación ciudadana y de las empresas para mejorar las condiciones de la capital del estado.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias