18.9 C
Oaxaca City
viernes, agosto 12, 2022

Conmemora SSPO Día Naranja en Santa Inés del Monte con acciones preventivas y de seguridad

Reportajes

En el marco del Día Naranja y como parte de las acciones de los ejes «Escuela Segura» y «Vecino Vigilante», la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDyPC), realizó este sábado una serie de capacitaciones en Santa Inés del Monte, municipio del distrito de la Villa de Zaachila.

Estas capacitaciones implementadas a través del eje «Escuela Segura» fueron impartidas a docentes, madres y padres de familia de las escuelas primarias «Porfirio Díaz», «Benito Juárez» y una Telesecundaria con los temas: «Prevención de la Violencia de Género» y «Prevención de la Violencia Familiar».

Asimismo, y de manera coordinada, la DGPDyPC con personal de la Fiscalía General de Oaxaca y de convivencia escolar del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), capacitaron también a autoridades de Bienes Comunales e integrantes de Centros de Salud así como a personal de la Unidad Municipal de Prevención del Delito de la misma localidad en materia de prevención de la violencia de género y prevención del abuso sexual infantil.

Mientras que del eje denominado «Vecino Vigilante» los profesionales de la DGPDyPC impartieron diversos temas entre ellos, el de Prevención de Violencia de Género a vecinas y vecinos de la citada población.

Con este tipo de acciones, la SSPO que encabeza Dalia Baños Noyola, refrenda su compromiso de combatir la violencia y al mismo tiempo, trabajar de manera coordinada con ayuntamientos e instituciones educativas en acciones preventivas y de seguridad.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias