20.1 C
Oaxaca City
jueves, junio 30, 2022

El triunfo de Salomón Jara y de Morena es un triunfo del pueblo: Irma Juan Carlos

Reportajes

La diputada federal Irma Juan Carlos aseguró que el triunfo electoral de Salomón Jara Cruz, del partido Morena y de la coalición “Juntos hacemos historia” en las elecciones por la gubernatura de Oaxaca, es un triunfo del pueblo, de las comunidades y de hombres y mujeres que han forjado durante muchos años un movimiento de regeneración nacional.

“Hombres y mujeres de Izquierda que anhelábamos este triunfo y que hoy vemos ya muy cerca el cambio verdadero en Oaxaca, es el triunfo de los de abajo”, expresó la legisladora morenista en entrevista con Estado20.

Lo expresa así, advirtió, porque de haber ganado el candidato del PRI significaba que continuaran los mismos en el poder: los corruptos y los ladrones, los que han saqueado a Oaxaca, los que se han enriquecido, las familias de arriba, los que utilizan el poder para amasar fortunas, lo que utilizan el recurso del pueblo para hacer grandes sus empresas. “Por eso digo que este triunfo de Salomón, de Morena y de la coalición Juntos hacemos historia, es el triunfo del pueblo”, reiteró.

Salomón Jara ganó las elecciones a la gubernatura del estado con cerca de 700 mil votos. Irma Juan Carlos aseguró que de haberse registrado un recuento de la votación en la totalidad de las casillas electorales que se instalaron en la jornada electoral, hubiera rebasado los 700 mil votos, ya que sólo en algunos recuentos de casillas, el candidato de Morena recuperó más de 25 mil votos.

“Este triunfo es del pueblo porque fue el pueblo el que hizo posible este triunfo electoral a pesar de las dádivas, utilizar los recursos públicos para favorecer al candidato del PRI. Con este triunfo gana Oaxaca, ganamos todos y las personas que nunca habían sido atendidos por sus gobiernos”.

Le legisladora federal de Morena aceptó, sin embargo, que Salomón Jara no tendrá una tarea fácil a causa del histórico rezago social en Oaxaca resultado de la corrupción y el saqueo de los gobiernos en turno. Incluso, advirtió, se enfrentará a un proceso similar al que enfrentó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, cuando asumió el cargo.

“Digamos que en lo estatal vamos a vivir un escenario similar al que vivimos a nivel nacional cuando Andrés Manuel López Obrador, llegó al gobierno de la república y encontró un país saqueado, con muchas necesidades que se están atendiendo.

“Recordemos que a nivel federal se tuvieron que censar los elefantes blancos que tenía el país y se están rehabilitando hospitales, clínicas y se están levantando nuevos hospitales que se quedaron obra negra, universidades y así, es lo mismo que vamos a pasar en el estado de Oaxaca”.

Para atender con mayor celeridad este rezago, Irma Juan Carlos explicó que el gobernador electo Salomón Jara Salomón está regresando a las comunidades, para establecer acuerdos muy específicos con los municipios y con las localidades.

Lo anterior, porque de cierta manera hay una lista de necesidades pero se irán atendiendo conforme a las prioridades de cada municipio y de cada localidad.

En este caso lo que hará Salomón Jara, dijo, es dejarle la decisión a las comunidades y a los municipios, que asunto resolvemos como prioridad, porque los recursos de un año no van a alcanzar a resolver las necesidades de más de 50 años.

“La tenemos tenemos difícil pero estoy segura que si el pueblo sigue confiando en nuestro proyecto, vamos a avanzar como lo venimos haciendo a nivel nacional”.

Irma Juan Carlos manifestó que la marginación y la pobreza extrema que se vive en Oaxaca no es un asunto de un sexenio o de una sola persona, es un asunto del pueblo y que va a llevar algunos años.

Esperó que en un termino de algunos años estemos viendo a un Oaxaca mejor porque a diferencia de los gobiernos pasados,, dijo, en el gobierno de Morena se va a aplicar la austeridad republicana. Es decir, se harán los ajustes necesarios en lo que se refiere a la distribución de los recursos públicos, se revisarán salarios, que el personal que cobre sea el personal que esté trabajando y que no existan los aviadores que hoy existen en las diferentes dependencias de gobierno.

Asimismo, que los gastos en la burocracia no sean excesivos, “porque como hemos dicho en Morena, no podemos tener gobierno rico con pueblo pobre. Para que el recurso pueda bajar a las comunidades y que estos recursos que bajan sean focalizados a las necesidades que el propio municipio y localidades nos vaya indicando”.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

This site is protected by wp-copyrightpro.com