18.9 C
Oaxaca City
viernes, agosto 12, 2022

Elena Ríos acusa a Santiago Nieto de liberar 503 millones de pesos de Juan Vera Carrizal

Reportajes

María Elena Ríos, víctima de un ataque con ácido, acusó al ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, de liberar 503 millones de pesos del empresario gasolinero y ex diputado del PRI, Juan Vera Carrizal, quien se encuentra en prisión preventiva acusado de ser presuntamente el autor intelectual de la agresión a la joven.

A través de su cuenta en Twitter, aseguró que Santiago Nieto es el “sinónimo claro de corrupción”.

“Sr. @SNietoCastillo, estudiar Derecho, no lo hace un hombre de leyes. Ud. es el sinónimo claro de corrupción. ¿Cree que se me olvida que le liberó 503 millones de pesos por huachicol y lavado de dinero a mi agresor Juan A. Vera Carrizal? Que bárbaro, ud. habla porque tiene boca”, escribió.

El extitular de la UIF respondió que él denunció y congeló las cuentas de Juan Vera Carrizal y que proporcionó información a la Fiscalía General del Estado, quien lo detuvo. Sin embargo, dijo que Vera Carrizal promovió un amparo, le negaron la suspensión y que las cuentas siguen bloqueadas; también agregó que el asunto sigue en el Tribunal Colegiado de Oaxaca.

“Perdón Elena, estás equivocada. Yo denuncié y congelé las cuentas de tu agresor. Di la información a la Fiscalía local, quienes lo detuvieron. Él promovió un amparo. Le negaron la suspensión. Sus cuentas siguen bloqueadas. El asunto sigue en el 1 Tribunal Colegiado de Oaxaca”.

Posteriormente, en otro tuit, mencionó que en enero de 2022 un Tribunal Colegiado de Circuito ordenó desbloquear las cuentas del hijo de Vera Carrizal y de una gasolinera.

“En enero de 2022, un Tribunal Colegiado de Circuito ordenó desbloquear las cuentas del hijo y de una gasolinera. Sólo dos detalles: yo NO soy titular de la UIF desde noviembre del 21. Dos, reclame a Medina Mora y su jurisprudencia, que hace que esto pase”, sostuvo.

Elena Ríos entonces cuestionó a Santiago Nieto: “¿Quiere que exhiba el documento junto con la fecha que me envió en su administración y en donde ese dinero ya no existe?”; a lo que este respondió que el el sistema acusatorio se funda en la reparación del daño a las víctimas. “Lo hemos hablado. Estoy a tus órdenes”.

“No estoy hablando del sistema acusatorio ¿por qué se desvía del tema?”, reviró la joven.

Finalmente María Elena Ríos escribió que Santiago Nieto se blinda para que no pueda compartir la información y enumeró que dejó la UIF en noviembre de 2021, en 2020 le informó sobre las cuentas de Vera Carrizal con montos congelados y por último, le envió un informe de las cuentas congeladas sin montos.

“Pero nadie le gana verdad… No me pienso pelear la razón con usted porque bien sabemos que yo la tengo y es evidente que al regirnos por un sistema #machista y #racista, la desventaja será hacia mi persona. Ojalá, así como hoy tiene la ligereza de contestar, lo hubiese hecho cuando en su momento fue titular de la UIF… A estas alturas, nada de lo que diga tiene justificación… No voy a permitir que #NingunCriminal me intimide”, señaló la joven.

María Elena Ríos acompañó sus tuit con imágenes de los informes que Santiago Nieto le entregó sobre las cuentas bancarias congeladas a Juan Vera Carrizal.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias