26.1 C
Oaxaca City
jueves, junio 30, 2022

Detienen en la Cuenca al hermano del diputado “El Gato”, acusado por delitos de asociación delictuosa y homicidio

Reportajes

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de mayo de 2022.- Alfredo D.S, hermano del diputado del PRI en Oaxaca, Gustavo D.S “El gato” -aprehendido desde noviembre por distintos delitos- fue detenido este viernes, de acuerdo con información extraoficial.

El conocido con el alias del “Balin”, fue detenido alrededor del mediodía de este viernes en un operativo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en cumplimiento a una orden de aprehensión por los delitos asociación delictuosa y homicidio, cuando caminaba sobre la carretera estatal que comunica a la comunidad de El Refugio a Cosolapa, de la región de la Cuenca, colindante con el estado de Veracruz.

Es líder de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) en San José Cosolapa, en la región de la Cuenca, de donde es originario Gustavo D.S.

Su detención es la sexta relacionada al caso del diputado de Oaxaca, quien fue detenido desde el 4 de noviembre en el estado de Veracruz y a quien se le imputan diversos delitos, entre ellos relacionados al crimen organizado y homicidios.

En esa misma fecha, pero en hechos separados también fue detenido su hijo José Alberto D. y otro joven identificado como Oliver «N».

Días después, dos de sus abogados fueron detenidos, Víctor Alfonso ‘N’ y José Ramón ‘N’, acusados de presuntos delitos contra la salud, portación ilegal de arma de fuego y ultrajes de la autoridad.

Mientras que el pasado 1 de abril, Gustavo Abigail D., alias «El Pino”, hijo del legislador del PRI también fue detenido en un operativo conjunto con las fiscalías de Oaxaca y Veracruz.

“El Pino” fue señalado como presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y estar involucrado en el homicidio del periodista Julio Valdivia, quien fue asesinado en septiembre de 2020.

Mientras que el 6 de abril la Fiscalía de Oaxaca realizó cateos en domicilios de San José Cosolapa, en la Cuenca, relacionados con Gustavo Abigail D. R., alias “El Pino”, como parte de las acciones conjuntas con la Fiscalía de Veracruz y la Guardia Nacional.

En un comunicado, se informó sobre el aseguramiento de cartuchos útiles de arma de fuego calibre 9 milímetros, además de decenas de dosis empaquetadas de la droga conocida como cristal.

Así como herramienta y maquinaria para la construcción, diversas autopartes de vehículos de motor, tractocamiones y maquinaria pesada que cuentan con reporte de robo, así como llantas y placas de circulación con reporte de robo, además de herramienta que aparentemente era utilizada para la alteración de vehículos de carga.

(Con información de Zona Roja)

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

This site is protected by wp-copyrightpro.com