domingo, junio 14, 2026

Una menor de edad intenta huir del DIF Oaxaca a días de fuga de seis adolescentes

Debes leer

Deimos Sánchez|

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de mayo de 2026.- Una menor de edad intentó escapar del albergue del DIF Estatal Oaxaca al tratar de saltar la barda perimetral de las instalaciones, apenas una semana después de la fuga de seis adolescentes del mismo recinto.

De acuerdo con reportes internos, personal de vigilancia, logró impedir la salida de la menor, maniobra que representó un riesgo para la integridad física de la niña debido a la altura de la estructura.

El hecho ocurre luego de que el pasado 6 de mayo seis adolescentes, tres mujeres y tres hombres de entre 13 y 17 años, escaparan del albergue ubicado en la colonia Miguel Alemán, presuntamente tras brincar una de las bardas del inmueble. Horas después fueron localizados en Tlacolula de Matamoros.

Es importante mencionar que el escape y la desaparición por horas de los adolescentes ocurrió en un contexto de denuncias de abuso, maltrato y explotación laboral en los albergues del DIF Oaxaca, y la muerte de dos niñas migrantes en sus instalaciones, ocurrida el pasado 24 de febrero de 2026.

Hasta el momento, el DIF Estatal Oaxaca no ha informado oficialmente sobre este nuevo intento de escape ni sobre posibles medidas adicionales de seguridad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Con marcha y foro, la Sección 22 conmemorará dos décadas del levantamiento social de 2006 en Oaxaca

Deimos Sánchez La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció una jornada de movilizaciones, actividades...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como éste

- Advertisement -spot_img