18.9 C
Oaxaca City
viernes, agosto 12, 2022

Detienen al “Chumeca”, presunto operador de organización criminal en el Istmo de Oaxaca

Reportajes

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) presentó ante el Juzgado de Control a una persona del sexo masculino identificada como J. A. G., alias «Tío Chu» o «Chumeca», probable responsable del delito desaparición de personas cometido por particulares, en agravio de N. D. V. D., cometido en agosto de 2019, en San Francisco Ixhuatán, región del Istmo.

El probable responsable fue aprehendido en el marco de operativos de seguridad realizados en el municipio de San Pedro Tapanatepec por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Semar), Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y por elementos de la Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI).

Cabe mencionar, que las autoridades identificaron al imputado cuando viajaba a bordo de una motocicleta y al tratar de emprender la huida, los elementos de seguridad le dieron alcance.

De acuerdo con la carpeta de investigación 29020/FEDH/FDTE/2019, el 21 de agosto de 2019, el imputado probablemente privó de la libertad a la víctima N. D. V. D. Posteriormente subió a una camioneta a la víctima, llevándoselo con rumbo desconocido y a partir de esa fecha, se desconoce de su paradero.

Ante estos hechos, la institución de procuración de justicia presentó al imputado J. A. G., ante el Juzgado de Control, cuya situación jurídica se resolverá en las próximas horas.

Es importante mencionar que el imputado, podría tratarse de un objetivo prioritario pues hay indicios de su probable participación en actividades ilícitas como operador de una organización criminal que opera en la región del Istmo y es señalado de la comisión de delitos de alto impacto.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias