18.9 C
Oaxaca City
viernes, agosto 12, 2022

Ubisort anuncia toma de oficinas y un plantón para exigir la pacificación de región Triqui

Reportajes

La Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort) anunció una jornada de lucha que contempla el bloqueo de oficinas gubernamentales y un plantón permanente hasta que respuesta favorable a sus demandas sociales.

Sus movilizaciones se realizarán a partir del próximo 1 de julio de 2022 y sus principales demandas son la pacificación inmediata de la zona triqui y el retorno seguro y pacífico de los desplazados de Tierra Blanca Copala; el cumplimiento a demandas sociales, solución a obras sociales en diversos municipios y agencias de la región y el cumplimiento a las minutas firmadas con el gobierno de Oaxaca.

“Nuestra movilización es pacífica, no nos dejaron otro camino, la cerrazón de funcionarios incompetentes e irresponsables que le mienten y prometen al pueblo, y no cumplen con los acuerdos pactados”.

Mediante un comunicado, mencionó que por más de 28 años se han comprometido a trabajar por el bienestar social en municipios de las ocho regiones del estado a través de la lucha social organizada de los municipios, agencias, rancherías y comunidades indígenas de los pueblos originarios.

En las protestas, detalló, participarán pobladores de los municipios y agencias San Miguel Tlacotepec, Ixpantepec Nieves y Santa María Camotlan.

“Vienen a fortalecer la lucha de los oprimidos, que hoy nos unificamos para exigirle al gobierno del estado y sus dependencias burocráticas atiendan con prontitud las necesidades apremiantes de los pobres del campo y la ciudad”.

Si no hay solución, reiteró, realizarán acciones de presión hasta lograr “paz con justicia y dignidad”, según reza su comunicado.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias