20.1 C
Oaxaca City
jueves, junio 30, 2022

Ex edil de Miahuatlán denuncian difamación en su contra por asesinato de Tomás Martínez

Reportajes

El expresidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Genaro Esaú Hernández Jiménez, se deslindó de las acusaciones que lo involucran en el asesinato de Tomás Martínez Pinacho y pidió al Frente Popular Revolucionario (FPR) presentar las pruebas de lo que aseveran.

El ex edil precisó que esta aclaración la realizó derivado de las acusaciones que hicieron el dirigente del FPR, Macario Otalo Padilla, y Eustaquio Barrios Santiago al referir de manera pública y ante los medios de comunicación tal acusación que dijo, atentan contra su integridad física y moral, así como la de su familia.

En una carta pública, dirigida a las organizaciones sociales y de derechos humanos, así como a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y a la Defensoría de los Derechos Humanos, el ex presidente municipal se declaró inocente y denunció ser víctima de difamaciones justo en medio de esta coyuntura electoral.

En su misiva, Esaú Hernández precisó que mantuvo trato cordial con Tomás Martínez quien fuera líder regional del FPR con quien convivió en la administración municipal y a quien conoció en el año 2006 y que trabajaron de manera conjunta hasta el año 2011.

“Existiendo siempre el diálogo, respeto y solidaridad, al igual que con otros dirigentes políticos y sociales a quienes siempre se les apoyó en sus gestiones y obtención de recursos, expuso.

“Cabe mencionar que uno de mis principios es que para lograr la paz debe existir justicia jurídica y social con respeto a los derechos humanos. Creo en las leyes y en las instituciones de mi país y de mi estado. Soy hijo y padre de familia. Soy ciudadano con todos mis derechos constitucionales que me otorgan la libertad de participación en el espacio que yo decida” abundó.

Ante estas acusaciones, el ex edil responsabilizó a Macario Otalo Padilla y a Eustaquio Barrios Santiago, de cualquier agresión a su persona y de su familia, «ya que dijo que, con sus acusaciones, difamaciones, calumnias y campaña de odio, dañan a su persona.

“También solicito de manera respetuosa a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca continúe con las investigaciones correspondientes para esclarecer el asesinato de Tomás Martínez Pinacho, remarcó Genaro Esaú Hernández Jiménez en su carta pública.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

This site is protected by wp-copyrightpro.com