20.9 C
Oaxaca City
jueves, abril 18, 2024

Aprehende Fiscalía a notario Jorge Z. R., presunto integrante del “Cártel despojo”

Reportajes

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de marzo de 2024.- El fiscal General de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, confirmó la ejecución de una orden de aprehensión contra el Notario Público número 84, Jorge Z. R., conocido como “El Ratón”, por los delitos de ejercicio ilícito del servicio público y ejercicio abusivo de funciones.

El notario es padre del ex director del Instituto Catastral del Estado durante el gobierno del priista Alejando Murat Hinojosa, Jorge Zárate Medina, y detenido en marzo de 2023, señalado por los delito de ejercicio ilícito del servicio público; ambos vinculados por su participación en el “Cártel del despojo” en Oaxaca.

En conferencia del gabinete de seguridad, Rodríguez Alamilla señaló que el caso lo lleva la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, pero fue la Fiscalía General quien ejecutó la detención en un operativo realizado en Ciudad Administrativa, durante una vista de Z. R.

En junio de 2023, la notaría de Jorge Z. R. —quien fue funcionario en el sexenio de José Murat—, también fue objeto de un operativo de cateo por sus presuntas participaciones con el “Cártel del despojo».

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias