18.9 C
Oaxaca City
viernes, agosto 12, 2022

Acusan a edil de Oaxaca de hostigar y obligar a sus trabajadores para que voten por él; busca ser consejero de Morena

Reportajes

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri y la diputada Lizett Arroyo Rodríguez fueron acusados de obligar y hostigar a los trabajadores del ayuntamiento para que voten por ellos para ser consejeros del Partido Morena en las elecciones que se celebrarán este sábado 30 de julio.

Lo anterior fue denunciado por un grupo de trabajadores que pidieron el anonimato y que expusieron que ambos funcionarios están condicionando las obras públicas y comprando votos a 300 pesos en las colonias de las agencias de la ciudad capital.

Este tipo de hostigamiento dijeron, lo realizan a través del secretario de gobierno municipal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Felipe Canseco Ruiz, personaje con quien el edil ha tomado decisiones «arbitrarias» sin consultar al Cabildo.

Y es que este sábado 30 de julio se celebrará simultáneamente en 26 estados del país entre ellos Oaxaca, elecciones internas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en donde el edil capitalino, Francisco Martínez Neri y la diputada local Lizett Arroyo Rodríguez buscan ser consejeros, propietario y suplente.

Estas pretensiones del edil fueron reprobadas por los trabajadores del citado Ayuntamiento pues consideraron que en lugar de hacer este tipo de proselitismo interno con su Partido debe primero, solucionar la problemática de la basura que tiene en la capital tras el cierre del tiradero en Zaachila y aplicarse en realizar gestiones de obra pública y bacheo en las colonias de las 13 agencias municipales las cuales no recorre desde hace más de siete meses que llego al poder.

Además dijeron que esos espacios deberían ser otorgados para la militancia y no para las personas que ya ocupan un cargo público en el cual se aprovechan de este para desviar recursos y poder hacer la compra y coacción de votos.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias