21.2 C
Oaxaca City
lunes, octubre 3, 2022

Presentan exposición pictórica “Emociones del Alma” en el Congreso de Oaxaca

Reportajes

La fundación Sonryee que preside la maestra y artista plástico María Eugenia Pombo Calvo presentó la inauguración pictórica “Emociones del Alma”, que desde este miércoles y hasta el 14 de septiembre estará disponible en el recinto cultural del Congreso del Estado ubicado en el municipio de San Raymundo Jalpan.

Dicha exposición colectiva que reune expresiones del alma de 49 artistas tiene como propósito promover el arte, la cultura y sobre todo apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad.

Durante la presentación de la exposición, Maru Pombo quien se dio a la tarea de reunir a talentos en las artes plásticas, agradeció el apoyo de todos los legisladores en especial de la diputada Xóchil Jazmín Velázquez Vásquez presidenta de la Comisión Permanente de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, de la 65 Legislatura local para poder traer estas expresiones artísticas a este recinto cultural y por creer en la iniciativa que ha venido impulsando a través de CulturAntica, asociación que también es presidida por Pombo Calvo.

Dentro de los cuadros pictóricos, se aprecia la imagen de dos mujeres afromexicanas, una de ellas soñando que toca un arpa, pero lo sorprendente además de su expresión plasmada, fue su trazo tan preciso que no fue con alguna mano de la artista plástica, sino con su pie derecho.

A la artista, quien no tiene brazos, le llevó dos semanas en realizar su obra, donde su herramienta principal fue su pie, “me lleva donde yo quiero, pinta, escribe, corta, cose y salta”.

Como ella, las y los artistas participantes buscan comunicar al espectador que no hay impedimento alguno para expresarse. “Somos seres humanos, tenemos el mismo derecho, queremos que nos miren tal cual, como seres humanos, con derechos a soñar y ser alguien en la vida”, expresó.

En esta exposición, artistas de Oaxaca, Puebla, Veracruz, Estados Unidos y Colombia, expresan la realidad de su alma y apoyan a niñas, niños y personas adultas con algún tipo de discapacidad.

Cabe hacer mención que un porcentaje de lo recaudado por cada pieza será en beneficio de las y los niños con alguna discapacidad en Oaxaca.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias