21.2 C
Oaxaca City
lunes, octubre 3, 2022

Mantiene SSPO y GN presencia institucional en región Triqui de Oaxaca

Reportajes

Luego de los hechos violentos registrados esta madrugada en Tierra Blanca Copala donde un hombre fue asesinado y seis mujeres resultaran heridas, la

Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que, a través de la Policía Estatal mantiene un despliegue estratégico en la zona.

Dicho dispositivo de disuasión, seguridad y vigilancia se realiza en coordinación con personal de la Guardia Nacional (GN) para garantizar el orden y la seguridad durante en proceso de las diligencias correspondientes.

Esta mañana, la organización Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) reportó una emboscada contra una camioneta que trasladaba a mujeres de Tierra Blanca Copala, comunidad de la región Triqui de Oaxaca.

Los hechos, detalló, ocurrieron alrededor de las 6:45 horas de hoy en una curva antes de llegar a La Concepción Carrizal con Tierra Blanca Copala. Las mujeres se dirigían a la plaza de San Andrés Chicahuaxtla, Putla.

La persona muerta fue identificado como Mariano Cruz García, quien conducía la camioneta, y las seis mujeres heridas de bala fueron identificadas como Isidra Martínez Cruz, Carolina Santiago, Guadalupe de Jesús, Ana Cristina Martínez Martínez, Victoriana Martínez Guzmán y Gertrudis Cruz, quienes fueron trasladadas a un hospital.

El MULT acusó de esta agresión armada a los dirigentes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), Macario García Merino y Horacio Santiago García, de quienes aseguró que son los autores materiales de la emboscada.

“Ante el desenmascaramiento del grupúsculo que liderea Macario García Merino y Horacio Santiago disparan contra todo que sea MULT y no tardan en decir que ellos no fueron, la perversidad los corroe a estos asesinos de sus propios hermanos”, escribió en  un comunicado.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias