miércoles, junio 17, 2026

Registra Oaxaca 12 casos de dengue durante enero 2022

Debes leer

Deimos Sánchez

Oaxaca de Juárez, Oax.- Oaxaca cerró las primeras cuatro semanas del 2022 con un total de 12 casos confirmados de dengue y 93 con probables síntomas de la misma enfermedad.

Así lo reportó la Secretaría de Salud del Gobierno Federal en su informe correspondiente a la cuarta semana epidemiológica de 2022 donde indica que hasta el momento no se reporta ninguna muerte de personas a causa de la enfermedad.

A nivel nacional, Oaxaca es la cuarta entidad con el mayor número de casos confirmados de esta enfermedad, únicamente detrás de Sinaloa, con 47 enfermos corroborados por laboratorio; Veracruz, con 19, y Chiapas con 17.

En cuanto a los números probables de la enfermedad, se informó que el estado permanece en cuarto lugar, detrás de Sinaloa, con 218 casos contabilizados; Veracruz, con 119, y Chiapas, con 93.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Tita, amor feral: una historia sobre una coyotita con significado universal

Por Rodrigo Islas Brito  Aidee Camacho y Fausto Luna realizaron en el 2023 el cortometraje documental “Tita, amor feral”, que...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como éste

- Advertisement -spot_img