18.9 C
Oaxaca City
viernes, agosto 12, 2022

Trasladan a penal de Tanivet, en Oaxaca, a presuntos asesinos del periodista Heber López

Reportajes

Redacción/Estado20

Este sábado alrededor de las 06:50 horas de la mañana, fueron trasladados vía aérea de la región del Istmo de Tehuantepec al reclusorio ubicado en Tanivet de Tlacolula, los dos presuntos asesinos del periodista Heber López ultimado el pasado jueves en el puerto de Salina Cruz.

Se trata de R. G. R., y R. E. C., quienes fueron detenidos el día del asesinato y recluidos en el penal de Santo Domingo Tehuantepec; en la captura, les fue decomisada una arma de fuego.

En este traslado participaron de manera coordinada, elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) así como personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional (GN), Ejercito Mexicano, elementos de la Secretaría de Marina, (Semar).

En el mismo, se contó con la participación de un efectivo de cinco mandos y 40 elementos de tropa, pertenecientes a la Policía Estatal, Agencia Estatal de Investigaciones, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina.

El periodista Heber López Vásquez fue asesinado la tarde del jueves 10 de febrero de 2022, en el Barrio El Espinal del municipio de Salina Cruz, cuando dos personas interceptaron a la víctima y le dispararon al momento que ingresaba a un domicilio.

Los presuntos asesinos huyeron pero fueron perseguidos por la policía municipal y después de un intercambio de balazos fueron detenidos y presentados ante la autoridad competente.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias