20.9 C
Oaxaca City
jueves, abril 18, 2024

Fiscalía de Oaxaca intensifica búsqueda de mixtecos desaparecidos en Pinotepa

Reportajes

Por cielo, mar y tierra, autoridades ministeriales de la Fiscalía de Oaxaca, buscan a Fausto Jiménez Hernández y Ubaldo Soriano Barrios, originarios de la Mixteca que desaparecieron el pasado 20 de marzo en la comunidad de Corralero en Pinotepa Nacional.

Desde hace unos días, el operativo encabezado por la Agencia Estatal de Investigaciones se realiza en compañía de familiares de las víctimas, con el apoyo de efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Según testimonios de los familiares de las víctimas, la mañana del 20 de marzo de 2024, los dos hombres salieron de San Isidro del Estado, perteneciente a Putla Villa de Guerrero, a bordo de una camioneta pickup color rojo, para ir a traer cocos a Pinotepa Nacional en la Costa de Oaxaca.

Según la familia, Fausto y Ubaldo, a través de una llamada telefónica les confirmaron que habían llegado a Corralejo ese mismo día, sin embargo, fue hasta la noche de ese mismo día en que tuvieron comunicación por última vez.

Ubaldo Soriano Barrios, de 34 años de edad, es originario de la heroica ciudad de Tlaxiaco; y Fausto Jiménez Hernández, de 32 años, tiene su domicilio en la comunidad de San Isidro del Estado, Putla Villa de Guerrero, Oaxaca.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias