13 C
Oaxaca City
sábado, febrero 24, 2024

Colectivos feministas exigen la libertad de sus compañeros detenidos que protestaban contra la gentrificación en Oaxaca

Reportajes

-Convocan a protestar en el Cuartel de la Policía Estatal ubicada en Santa María Coyotepec para no permitir que en Oaxaca se violente el derecho a la protesta

Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de enero de 2024. Un grupo de colectivos feministas, denunció persecución del gobierno estatal y exigió la liberación de sus compañeros detenidos durante la culminación de una marcha calenda efectuada esta tarde contra la gentrificación en la ciudad de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:15 horas, cuando sus compañeros identificados como Filadelfo Deciderio miembro de la Comedora Comunitaria, Nizaye del Colectivo de DDHH COJUDIDI, Meztli Jiménez de la colectiva La Campamenta, Ricardo y 2 personas más fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal por protestar contra la gentrificacion.

El colectivo acusó que la gentrificación en Oaxaca no es más que otra formas de saqueo y despojo que sufre las y los oaxaqueños.

En su denuncia, las feministas señalaron que sus compañeros fueron detenidos con excesivo uso de la fuerza atentando contra su integridad y sus derechos humanos.

«Nos preocupa que en el camino hacia el Cuartel de Santa María Coyotepec hayan sufrido torturas por parte de la Policia Estatal de la SSPC» expusieron

«Hacemos un llamado a la sociedad civil a solidarizarse con los compañeros, ejerciendo presión en el Cuartel Estatal, para no permitir que en Oaxaca se violente el derecho a la protesta en defensa del territorio y la cultura como pueblos de Oaxaca» concluyeron.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias