21.9 C
Oaxaca City
jueves, abril 18, 2024

Red de Víctimas denuncia impunidad en el gobierno de Salomón Jara

Reportajes

Integrantes de organizaciones adheridas a la Red Estatal de Víctimas “Tomás Martínez” marcharon para exigir al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, justicia para las personas asesinadas en la región Triqui y en Huazantlán del Río, comunidad de San Mateo del Mar ubicada en la región del Istmo de Tehuantepec; entre otros homicidios.

La marcha partió de la fuente de las Ocho Regiones hacia el zócalo de la ciudad de Oaxaca, en el que concluyeron con un mitin político.

Entre las organizaciones que participaron y encabezaron la protesta se encuentran el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL) y el Frente Popular Revolucionario (FPR); este último, quien reclama justicia por el asesinato del líder regional Tomás Martínez Pinacho.

Durante la marcha, la dirigencia del MULT recordó que en la región Triqui suman más de 40 muertos en los últimos años. También se denunció que prevalece la impunidad en el asesinato de 15 personas en Huazantlán del Río. “En la primavera oaxaqueña no hay avances en el tema de justicia”, señalaron.

La marcha también tuvo como objetivo exigir al gobierno de Salomón Jara respuesta a sus pliegos de demandas sociales, que consisten en la asignación de recursos para obras públicos y apoyos sociales.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias