13 C
Oaxaca City
sábado, febrero 24, 2024

Confirma Morena a Nino Morales como candidato al Senado por Oaxaca

Reportajes

Ismael García M.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 8 de febrero de 2024.- El Partido Morena confirmó la madrugada de hoy a Antonino Morales Toledo como candidato al Senado de la República por Oaxaca, en primera fórmula.

Asimismo, a la diputada local Luisa Cortés García como la postulación a la Cámara Alta en segunda fórmula.

“Con base en el resultado de las encuestas, la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ y Morena presentan la definición de fórmulas al Senado de la República en las entidades federativas de Nayarit, Oaxaca y Veracruz.

“En un proceso transparente, se llevó a cabo una valoración política y de la trayectoria de todas y todos los inscritos, para dejar en manos del pueblo a través de las encuestas la definición de las compañeras y compañeros que acompañarán a la doctora Claudia Sheinbaum y representarán al movimiento de transformación.

“En el caso del estado de Oaxaca, gracias al respaldo del pueblo hacia nuestro movimiento, presentaremos dos acciones afirmativas indígenas y concretaremos el Plan C con la postulación de Benjamin Robles Montoya encabezando la fórmula del Partido del Trabajo”, expuso el partido en un comunicado.

Agregó que con las definiciones, se cumple el compromiso de la coalición y de Morena de garantizar espacios de participación altamente competitivos para las mujeres y las acciones afirmativas para los grupos de atención prioritaria en términos de las disposiciones electorales.

El ex presidente municipal Antonino Morales Toledo ingeniero de profesión y agricultor, originario de San Blas Atempa, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, casado con Silvia Santos Pérez.

Fue durante un año titular de la Secretaría de Administración, en el gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz, cargo del que se separó a principios de octubre del año pasado, para postular a su candidatura.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias