13 C
Oaxaca City
sábado, febrero 24, 2024

NINASCLEAN: propuesta comercial y autogestiva 100% original

Reportajes

NINASCLEAN:  PROPUESTA COMERCIAL Y AUTOGESTIVA 100% ORIGINAL
 
Por Rodrigo Islas Brito
 
Aunque según cifras oficiales, México se ubica en el cuarto lugar de menos desempleo de una treintena de países del bloque OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico​) con una tasa de desempleo de 2,7%, en junio del 2023; lo cierto es que entre la población se hace cada vez más notoria una sensación de zozobra, la cual viene emparejada con la exigencia de superarla y seguir adelante con base en la inventiva personal y el temple que esta vaya forjando en el camino de la autogestión comercial, cultural y de vida en general.
 
Andrés Bautista Rojas es un químico oaxaqueño emigrado a la Ciudad de México, con esposa y dos hijos, que hace unos meses se quedó sin empleo, al mismo tiempo que uno de sus vástagos le insistía una y otra vez que le regalara un perrito como mascota. Pese a que un poco de pesimismo pudo habérselo impedido, Andrés no dejó que las dos cosas se volvieran una, así que entre él y su esposa le llevaron una mañana a su hijo mayor el encanto de una linda cachorrita pomerania de mes y medio de nacida a la que bautizaron como Nina.
 
Viviendo Nina y sus cuatro amigos humanos en un departamento ubicado en un cuarto piso de un edificio situado en una interminable selva de asfalto, la cachorrita empezó a volverse una preocupación casi de inmediato, pues como todo canino demasiado joven empezó a poblar el departamento de sus más tiernas habilidades, tales como defecar en el piso y orinarse por todos lados en el estrecho bastión familiar.
 
“La preocupación radicaba en que se trata de un lugar pequeño y que a mi hijo de dos años también le da por gatear en ese mismo piso. A eso hay que sumarle que no encontré ningún producto que tuviera esa función repelente que estaba buscando para que la cachorra no se volviera a hacer del baño en ciertos y estratégicos lugares del departamento. Así que , siendo yo químico de profesión, tuve que inventar y fabricar uno”, explica el entrevistado.
 
Recuerda que empezó a buscar en Google datos sobre substancias naturales para posibles neutralizadores de malos olores que no pusieran en riesgo la salud de la cachorra ni de su familia. Consiguió algunas de ellas y con su habilidad para saber manipular la composición de la materia y las propiedades que participan en su interacción, surgió “NINASCLEANS”, limpiador de orina y neutralizador de malos olores de los perrijos y gatijos , que en una megalópolis como la Ciudad de México, con millones de familias viviendo en departamentos de espacios acotados y suspendidos sobre el aire y el concreto, empieza a ganar cierto renombre por su opción de facilitador de tranquilidad y calidad de vida.
 
“Otros productos que se ofrecen a combatir el problema de los olores que dejan las mascotas o se encuentran en las tiendas a precios muy elevados, o vienen en su gran mayoría de Estados Unidos con instrucciones en inglés, Sobre todo los que se pueden encontrar en Amazon”, cita el químico, puntualizando que en cuanto a la visión social de su descubrimiento comercial, está siempre ha sido el ayudar a otras personas con la limpieza de sus mascotas,  utilizando elementos de uso responsable que no resulten tóxicos para la salud
 
Explica que su insistencia en este último punto es porque sus dos hijos pequeños son también su más grande preocupación. “En el momento en el que se me ocurrió la existencia de NINASCLEAN estaba tomando un curso del INPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) viendo temas de registro de Marcas, patentes y producción industrial, así que noté que no era un trámite tan costoso”, cuenta sobre su nueva aventura autogestiva empresarial.
 
El generar un ingreso para seguir manteniendo a su familia aún en el desempleo, cubriendo sus necesidades básicas, significa para Andrés el motor de su emprendimiento, sobre todo ahora que tiene el tiempo para dedicarse a él, a la par que prosigue en su búsqueda de un nuevo trabajo. 
 
Finalmente, Andrés comparte que de las cosas más complicadas a las que te enfrentas como emprendedor en un país en constante crisis económica es en el sostenimiento de tus procesos de producción y promoción, cuestión que torna más complicada cuando no se cuenta con un ingreso fijo.  
 
“Ir de tienda en tienda, de persona en persona, estar dándole con el producto en Amazon. Hay que buscarle, no conformarse con lo complicada que la realidad se ponga. Sobre todo cuando estás convencido de la originalidad y la calidad del producto que propones”, puntualiza Andrés Bautista, químico y padre de familia que ha encontrado en la incertidumbre la oportunidad de proponerle una solución al mundo con un producto con propiedades únicas para cualquier tipo de mercado.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias