19.3 C
Oaxaca City
miércoles, mayo 22, 2024

Guías ilustradas para conducir aviones

Reportajes

César Rito Salinas

_ ¿Cuál sería el plan para promocionar al Golfo de Tehuantepec? –preguntó el reportero. Se tiene que buscar el perfil del viajero, no del turista. Gente que quiera pagar por ser aceptada en comunidades con reconocida tradición artesanal; bordados y tejidos, por ejemplo. La plástica. Y que se interese en recorrer el entorno natural. Gente que quiera conocer e interactuar en un México auténtico –dijo el gobernante.
En los días de mayo el calor resulta intenso, la ropa va pegada al pecho, la espalda, las piernas por efecto de la transpiración.
En todo el país hay pueblos con costumbres y tradiciones, eso no resulta nada singular para el posible visitante –dijo el reportero. _ Tenemos que motivar a la gente, para que elija su interés de ser viajero, no turista. Ofrecerle un viaje singular, el sitio que no aparezca en la guía de los aviones –dijo el gobernante.

Todo origen es azar y fidelidad, dice Charles Tomlinson; el origen resulta una forma del orden de las cosas.

El largo silencio de los muertos

Luego de la represión del 2 de octubre se organizaron estudiantes y campesinos, en 1983 tuvimos en la región el primer municipio en el país gobernado por la izquierda, en Juchitán. Nos llegaron más desgracias, pegó fuerte el sismo de septiembre del 2017, continúa la violencia institucionalizada, ahora bajo el nombre de Base de Operaciones Mixtas; Juchitán ocupó un ligar como uno de los diez municipios más violentos de la nación, en el mismo año del temblor. Gobierna la izquierda, campea el crimen y los muertos reclaman justicia mientras los vivos se aman y se odian sin tiempo, como en una fotografía.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias