19.3 C
Oaxaca City
miércoles, mayo 22, 2024

MULT denuncia asesinato de uno de sus militantes en la Mixteca

Reportajes

Por Benjamín Mendez

Oaxaca de Juárez, Oax., a 1 de mayo de 2024.- La dirigencia del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) denunció el asesinato de uno de sus militantes y culpó de este hecho a integrantes del MULTI.

En un comunicado la organización política del MULT, precisó que el crimen se perpetró el día de ayer 30 de abril aproximadamente a las 13:40 horas, en que ultimaron a Daniel Crescencio Álvarez, de 38 años de edad.

En su desplegado, el MULT agregó que, existe un antecedente, del pasado 7 de marzo de este año, en que la víctima recibió amenazas de muerte por parte de “aquellos que dicen defender los derechos humanos, como bien lo sabemos es puro discurso, y nos estamos refiriendo a los sicarios cibernéticos del MULTI.

A éstos los calificó como “grupúsculo protegido por la mafia del poder local y por los que administran el conflicto para llenar sus bolsillos, que es lo único que les interesa”.

La organización MULT demandó a la Fiscalía General del Estado que investigue tanto las amenazas como el crimen cometido este martes.

“Emplazamos al fiscal a que detenga de manera inmediata a los sicarios que están actuando impunemente en la nación triqui”, señaló en su comunicado

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias