13 C
Oaxaca City
sábado, febrero 24, 2024

Balean a mujer en Tehuantepec y asesinan a un individuo en Juchitán

Reportajes

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 10 de febrero de 2024.- En la región del Istmo, la noche de ayer, una mujer fue atacada en pleno centro del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, tras presunto asalto, y no hubo ni paramédicos ni ambulancias para trasladarla a un hospital.

El ataque ocurrió en la avenida 5 de Mayo, a unos metros del palacio municipal, cuya presidenta es la morenista Vilma Martínez Cortés, cuando la femenina, identificada como Yesenia R., salía de una casa de empeño.

Según el reporte, la víctima fue abordada por un sujeto que la asaltó y al oponer resistencia fue baleada en el abdomen; pese a los gritos de decenas de personas, no llegó ninguna ambulancia por lo que en un vehículo particular fue trasladada a un hospital; varios policías municipales únicamente arribaron como espectadores al lugar de la escena.

EN JUCHITÁN

Por la mañana, en el municipio de Juchitán de Zaragoza fue ultimado un individuo identificado como Francisco M., a quien además dejaron un mensaje en una cartulina, supuestamente por parte de un grupo del crimen organizado.

La agresión armada ocurrió a unos pasos de la escuela Secundaria Técnica 103, en el barrio Séptima Sección, donde sujetos armados lo ejecutaron y tras lo cual huyeron, sin que hubiera policías municipales en la zona.

El municipio es gobernado por el morenista Miguel Sánchez Altamirano, quien sucedió en el cargo a Emilio Montero Pérez, actual director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias