13 C
Oaxaca City
sábado, febrero 24, 2024

IEEPCO califica como improcedente la coalición del PRI y PAN en Oaxaca

Reportajes

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), determinó como improcedente el registro del convenio de coalición conformada por los partidos políticos Acción Nacional y Revolucionario Institucional para la elección de concejalías a los ayuntamientos que se eligen por el sistema de partidos políticos.

Tras ello, otorgó un plazo para que ambos institutos políticos cumplan con la normatividad vigente para participar de manera conjunta en los comicios de este año.

Por otra parte, en un comunicado, el órgano detalló que se avaló también la concejalía propietaria de la regiduría de Obras y de las suplencias generales de las concejalías del ayuntamiento de San Melchor Betaza, que electoralmente se rige por Sistemas Normativos Indígenas.

 Rambién aprobó el acuerdo por el que se determina la ubicación de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD), así como el Centro de Captura y Verificación (CCV) e instruyó su instalación y habilitación para labores de captura y verificación de datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

El Consejo General, también instruyó -mediante acuerdo- a los Consejos Distritales y Municipales para que supervisen las actividades relacionadas con la implementación y operación del PREP en los CATD y en su caso CCV.

Finalmente, se aprobaron los oficios de respuesta a la parte actora dentro del expediente JDC/199/2023 y acumulados, así como JDC/200/2023 y acumulados, en cumplimiento a las sentencias de fecha doce y veinticuatro de enero de dos mil veinticuatro, dictadas por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias