21.9 C
Oaxaca City
jueves, abril 18, 2024

Consorcio Oaxaca rechaza candidatura de Alejandro Murat por Morena; “es una afrenta política”, dice

Reportajes

Integrantes de la organización Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad rechazaron la candidatura plurinominal por el partido Morena del ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

En conferencia de prensa, sostuvieron que su postulación al Senado de la República constituye una afrenta política no sólo para las mujeres que viven en el estado, sino para todas las mujeres del país, y que su eventual Senaduría “constituye la legitimización de un Estado que normaliza la violencia contra las mujeres y que evidencia el pacto patriarcal al facilitarle todas las condiciones para ser premiado con la obtención de este cargo público”.

Además, afirmaron que esta postulación constituye una pésima señal pues confirma que las redes de complicidad del poder político y económico están por encima de la ciudadanía y específicamente de las mujeres.

“El exgobernador de Oaxaca tiene con las mujeres de esta entidad una deuda impagable, porque la vida no tiene precio. Su postulación ahonda el vacío, la nada que dejó cuando permitió que la sangre de nuestras hijas, hermanas, madres, amigas, fuera derramada, y evitó que los perpetradores, de los que hoy, el propio Murat Hinojosa es parte, fueran castigados”.

En conferencia de prensa recordaron que en su sexenio se registraron 717 feminicidios y mil 994 mujeres víctimas de desaparición; su indiferencia y complicidad costaron la vida de las mujeres y que el incremento de la inseguridad también haya impactado en la desaparición de mujeres.

“No destinó recursos, ni echó a andar ninguna política pública para garantizar los derechos de las mujeres al aborto seguro, hubo retrocesos en materia de paridad, entre otros. Su indiferencia y complicidad costaron la vida de las mujeres; el incremento de la inseguridad en Oaxaca también incrementó la desaparición de mujeres”, afirmaron.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias