13 C
Oaxaca City
sábado, febrero 24, 2024

Localizan con vida a los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas

Reportajes

Localizan con vida a los 31 migrantes secuestrados el 30 de diciembre en Reynosa, Tamaulipas, informaron la secretaria de Gobernación, Luisa Alcalde, y la Vocería de Seguridad del Estado. El hallazgo ocurrió en el municipio de Río Bravo.

En un breve mensaje, la titular de Segob dijo que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, fue quien confirmó la información y que la localización ocurrió gracias al trabajo coordinado con la Guardia Nacional, las fuerzas armadas y las autoridades locales.

El coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas también informó que las personas “están en manos de las autoridades y se les hace la revisión médica correspondiente”.

En un comunicado, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que se trata de 30 y no 31 migrantes localizados, pese a que Segob y Presidencia mantienen la cifra inicial.

“A través de la Fiscalía General de Justicia del Estado, con el apoyo del Gobierno Federal han sido rescatados en el municipio de Río Bravo 30 migrantes desaparecidos el 30 de diciembre de 2023″.

Detallaron que entre las acciones para encontrarlos están seguimiento a los teléfonos de los involucrados, análisis de los videos grabados por el autobús, el seguimiento de las rutas donde se transportaban los migrantes y se desplegó una búsqueda con binomios caninos.

Hasta el momento no hay personas detenidas y se desconoce quiénes son los responsables del secuestro de los migrantes.

Grupo armado secuestra 31 migrantes que viajaban en un autobús en Tamaulipas
El 30 de diciembre un grupo de personas armadas retuvo un autobús con 36 pasajeros en una carretera de Tamaulipas. 31 personas se encontraban desaparecidas hasta este 3 de enero.

En un escueto comunicado, la Vocería de Seguridad informó que son originarias de distintas nacionalidades. Se trata de un autobús de Grupo Senda No. 9570.

“Con 36 pasajeros a bordo fueron detenidos por sujetos armados siendo obligados a descender de la unidad. La unidad había salido de Reynosa con destino a Matamoros. El reporte del incidente fue realizado por el operador de la unidad”.

Autoridades detallaron que al llamado acudió personal militar, Guardia Nacional y Guardia Estatal. El autobús fue localizado y llevado hasta la central de Matamoros, en él se encontraban cinco pasajeros.

(Con información de Animal Político)

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias