13 C
Oaxaca City
sábado, febrero 24, 2024

Enfrentamiento en el que quedó atrapado el cantante Julión Álvarez en Chiapas deja tres muertos

Reportajes

Un enfrentamiento en una carretera de Chiapas en el que el cantante Julión Álvarez quedó en medio del fuego cruzado dejó tres personas muertas, informó la Fiscalía del estado.

El cantante Julión Álvarez y su familia viajaban por una carretera mientras un grupo de personas civiles armadas se enfrentaban contra elementos de la Base de Operaciones Mixtas desplegados en el tramo carretero La Tigrilla-Benito Juárez, perteneciente al municipio de La Concordia.

En un comunicado, la dependencia detalló que en el lugar de los hechos fueron encontrados los cuerpos sin vida de Amin “N” de 50 años de edad; Jorge “N”, de 35 años; y un hombre no identificado.

Mientras que un elemento de la Policía Estatal Preventiva resultó lesionado por arma de fuego.

La institución dio inicio a las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables de los hechos.

En un comunicado, el cantante señaló que su familia y él se encuentran bien de salud y aclaró que no se trató de un ataque en su contra.

“Julión Álvarez y su familia se encuentran bien. Aclaramos que Julión iba transitando por la carretera cuando dos grupos delictivos estaban en una disputa entre ellos, por lo que el cantante no tiene nada que ver con los involucrados en dicha pelea”, informó el equipo de comunicación del artista.

Álvarez, de 40 años de edad, se encuentra en Chiapas para pasar el Año Nuevo con su familia.
Violencia en Chiapas
Familias de varios municipios de Chiapas como Frontera Comalapa han abandonado sus hogares para escapar de los enfrentamientos entre integrantes del crimen organizado quienes se disputan el control de esta zona fronteriza entre México y Guatemala.

La disputa entre grupos del crimen organizado por el control de la zona fronteriza y de otras regiones de Chiapas se incrementó desde mediados de 2021.

(Con información de Animal Político)

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias