19.3 C
Oaxaca City
miércoles, mayo 22, 2024

Detienen a sujeto que arrojó a un perrito a un cazo de aceite hirviendo en el estado de México

Reportajes

Oaxaca de Juárez, Oax., a 30 de mayo de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México anunció hoy la detención de Sergio “N”, como probable responsable de arrojar a un perrito en aceite hirviendo, en el municipio de Tecámac.

La aprehensión se logró en coordinación con elementos de Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) y fue hallado en su domicilio de la alcaldía de Coyoacán de la Ciudad de México.

De acuerdo con un video difundido, el pasado domingo el sujeto ingresó a una carnicería ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco, municipio de Tecámac, en donde agredió verbalmente al locatario, pero además amagó con un cuchillo y tomó una actitud violenta.

Al momento de salir del establecimiento, el individuo sujetó a uno de los perros que estaban en la banqueta del local, lo tomó del cuello y lo arrojó dentro de un cazo con aceite hirviendo, lo que ocasionó la muerte del animal.

De acuerdo con el boletín que difundió la Fiscalía del Estado de México, el detenido fue trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) para su certificación y posteriormente para ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica, según señaló la dependencia mexiquense.

El presunto responsable de este acto de maltrato animal fue ubicado gracias a las grabaciones de los domicilios cercanos a la carnicería en donde sucedieron los actos.

En cuanto el individuo cometió el delito y arrojó el perrito al cazo de aceite, todas sus acciones quedaron grabadas, por lo que el video fue difundido en redes sociales para que las autoridades correspondientes iniciaran las investigaciones.

De acuerdo con los testimonios de vecinos del poblado de San Pablo Tecalco, intentaron brindar pronto auxilio al lomito identificado como Benito; sin embargo, el can agonizó por dos horas hasta que finalmente murió.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias