16.1 C
Oaxaca City
lunes, mayo 23, 2022

Biden advierte tercera guerra mundial si hay un combate directo entre Rusia y la OTAN

Reportajes

Washington. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró ayer que evitará a toda costa una confrontación directa entre Rusia y países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) porque eso sería el detonante de una tercera guerra mundial.

No libraremos una guerra contra Rusia en Ucrania. La confrontación directa entre la OTAN y Rusia sería la tercera guerra mundial, aseveró Biden. El presidente estadunidense enfatizó que un conflicto a gran escala, que involucre a más potencias, es precisamente lo que se tiene que prevenir.

Pese a esto, Biden ha querido ser claro y ha recalcado el compromiso de Washington para defender cada centímetro del territorio de la OTAN con todo el poder de una OTAN unida y galvanizada.

Biden y el presidente de Ucrania, Volodymir Zelensky, acordaron ayer más medidas para apoyar al país europeo en materia defensiva ante el conflicto desencadenado por la invasión rusa. Así lo comunicó Zelensky al término de su conversación con Biden, quien prometió incrementar las sanciones contra Moscú.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, recalcó ayer que el compromiso de Washington con la defensa colectiva de la OTAN es férreo, durante su visita a la aliada Rumania, que ha recibido a decenas miles de refugiados procedentes de la vecina Ucrania.

“Nos tomamos en serio, y estamos preparados para actuar, nuestras palabras cuando decimos: ‘Un ataque contra uno es un ataque contra todos’”, afirmó Harris en conferencia de prensa con el presidente rumano, Klaus Iohannis.

Harris también agradeció a Rumania, país balcánico con 19 millones de ucranios desplazados. Señaló que el presidente ruso, Vladimir Putin, no ha mostrado ningún indicio de participar en una diplomacia seria que ponga fin a la guerra en Ucrania. Reiteró que los estadunidenses deben estar preparados para soportar precios más altos de gasolina mientras Washington y sus aliados castigan a Rusia, importante proveedor mundial de petróleo, con sanciones económicas por la invasión.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, reiteró que la alianza no quiere intervenir directamente en el conflicto entre Rusia y Ucrania. Tenemos la responsabilidad de impedir que este conflicto se intensifique más allá de las fronteras de Ucrania y se convierta en una guerra abierta entre Rusia y la OTAN, añadió.

Información de La Jornada Combate directo de Rusia y OTAN detonará tercera guerra mundial: Biden (msn.com)

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

This site is protected by wp-copyrightpro.com