20.9 C
Oaxaca City
jueves, abril 18, 2024

Roban equipo a periodistas de Televisa en la ciudad de Oaxaca

Reportajes

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de enero de 2024.- La inseguridad en la capital del estado de Oaxaca está imparable y pese a que existen zonas plenamente identificadas como «focos rojos” por el alto índice de hechos, el gobierno municipal de Francisco Martínez Neri ha evitado aplicar acciones a favor de los oaxaqueños.

Este lunes los hechos de violencia alcanzaron a los periodistas, quienes fueron víctimas de un cuantioso robo en el estacionamiento del mercado zonal de Santa Rosa Panzacola, entre las 9:50 y las 10:15 horas de esta mañana.

El periodista Jorge Morales, corresponsal de N Más Noticias, de Televisa,  reportó el robo de su equipo de trabajo, el cual fue sustraído del interior de su vehículo.

De acuerdo al comunicador, el equipo robado consta de una cámara Panasonic, dos baterías, una cámara Canon SLR (Lentes 50mm y 18-200 Sigma); un tripié grande y un tripié pequeño; una lámpara Manfrotto, bolsa riñonera Dos Erre.

Además de un sistema inalámbrico Sennheiser, tres tarjetas de memoria P2 y audífonos, todo ello por varios miles de pesos.

Ante los hechos, el periodista señaló: “El deterioro de la seguridad que vivimos e informamos cada día en la ciudad de Oaxaca, ya nos alcanzó. En pleno acceso principal del mercado de Santa Rosa Panzacola abrieron nuestro vehículo y se llevaron todo el equipo de trabajo”.

Como parte de su labor diaria, Jorge Morales conoce que los robos son habituales en la zona, pero “increíblemente las autoridades no han instalado cámaras de seguridad ni han reforzado la presencia policíaca”.

Por los hechos, el afectado interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, de la que se expresó: “Las denuncias ante la Fiscalía se hacen por protocolo, porque en realidad, eso y nada es lo mismo”.

Por su parte, la Fiscalía de Oaxaca, anunció que indaga sobre el robo de este equipo.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias