19.3 C
Oaxaca City
miércoles, mayo 22, 2024

Pobladores del Istmo corren a trabajadores del Corredor Interoceánico

Reportajes

Pobladores de las localidades istmeñas de Vixidu y Hierba Santa expulsaron este lunes a un grupo de trabajadores que pretendían continuar con las obras del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, reportó este día la organización Servicios para una Educación Alternativa (Educa).

La agrupación sostuvo que pequeños propietarios y ejidatarios de ambos pueblos pertenecientes a San Juan Guichicovi, se pronunciaron en contra de la presencia de cuadrillas de trabajadores, pese a que elementos de la Marina intentaron intimidarlos.

Mientras la tensión prevalece en aquella zona de la región del Istmo, la agrupación informó que otro grupo de campesinos de San Juan Guichicovi cumplieron hoy 30 días en plantón en las vías del ferrocarril, en el tramo Mogoñé Viejo-Vixidu, con lo cual impiden la realización obras de modernización del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.

Los campesinos reiteraron que desconocen “cualquier tipo de acuerdo o permiso de trabajar en la obra de rehabilitación y modernización de las vías férreas” al que se haya llegado con autoridades estatales o federales.

Además, las personas inconformes solicitaron la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador porque cinco integrantes del órgano de representación de ese ejido fueron denunciados penalmente por el jurídico de la empresa que trabaja en el tramo de Mogoñé Estación.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias