26.1 C
Oaxaca City
jueves, junio 30, 2022

Piden en Oaxaca “espacios de igualdad” para el libre cultivo y consumo de cannabis

Reportajes

Un grupo de jóvenes realizó este fin de semana una marcha por calles de la ciudad de Oaxaca para exigir respeto a los “derechos cannábicos”, y entregaron un documento de peticiones al Ayuntamiento capitalino.

Su protesta, explicaron, forma parte del movimiento «Plantón 420, que fue instalado desde el pasado 2021 al exterior del Senado de la República en la Ciudad de México en exigencia de la legalización de la mariguana.

De acuerdo con las declaraciones de nos jóvenes el documento entregado consta de cuanto puntos que se basan en el respeto a los derechos en este caso los derechos al libre desarrollo, trato digno, sin discriminación, derecho a la posesión personal de cannabis.

La marcha se realizó este viernes en la capital de Oaxaca la cual partió de la Fuente de las 8 Regiones y transcurrió en calma hasta la Plaza de la Danza donde se ubica el Ayuntamiento

Los jóvenes reiteraron su exigencia al Ayuntamiento para que asigne espacios públicos en donde puedan fumar marihuana sin molestar a nadie.

Y es que el uso recreativo de la marihuana está permitido en el país para personas mayores de edad, de acuerdo con una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sin embargo, al no existir una regulación formal del consumo de ésta tras considerase delitos contra la Salud los cuales continúan estipulados por la ley, no pueden tener en su posesión los 5 gramos de restricción.

Por lo anterior, advirtieron que seguirán realizando las movilizaciones en diversas calles de la capital los últimos viernes de cada mes, hasta que las autoridades municipales hagan valer estas demandas.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

This site is protected by wp-copyrightpro.com