20.9 C
Oaxaca City
jueves, abril 18, 2024

Periodista presenta denuncia formal tras agresión de un empleado de Nacional Monte de Piedad en Oaxaca

Reportajes

Oaxaca de Juárez, Oax., a 1 de abril de 2024.- El periodista Edwin Meneses presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca por agresiones de parte de un empleado del Nacional Monte de Piedad.

Los hechos ocurrieron hoy cuando el reportero de diversos medios de comunicación acudió a dar cobertura a la atención por parte de paramédicos a una mujer en una sucursal de esa casa de empeño, en el municipio de Salina Cruz.

Sin embargo, un individuo que primero se identificó como gerente de la institución privada, agredió al comunicador, al reclamar la presencia del periodista en los hechos.

Junto con otros colegas que se encontraban en la zona, Edwin Meneses pidió la presencia policiaca para detener al individuo, lo cual no ocurrió, por lo que tuvo que acudir a la sede de la Fiscalía para interponer su denuncia.

En entrevista con “Heraldo Radio”, expuso que personal del Nacional Monte de Piedad intentó negociar e impedir que se interpusiera la denuncia.

Narró que el agresor fue identificado como Ángel López Perez, encargado de ventas y no era el gerente de la sucursal, como inicialmente se identificó.

El agresor se subió a la ambulancia acompañando a la fémina que iba desmayada y la policía no lo detuvo, subrayó. 

“Es esposo de una funcionaria del ayuntamiento de esta ciudad y puerto; por esta usurpación de funciones deben abrirle un expediente de investigación”, precisó Edwin Meneses en entrevista radiofónica con Alberto Fernández Portilla.

Por su parte, el Gobierno del Estado de Oaxaca emitió un comunicado para precisar que no es personal del Monte de Piedad gubernamental quien cometió la agresión.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias