19.3 C
Oaxaca City
miércoles, mayo 22, 2024

Inhabilitan por 1 año a la presidenta del Instituto Electoral de Oaxaca por desvío de 19 mdp

Reportajes

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 11 de abril de 2024.- Aunque reconoció que Elizabeth Sánchez González no obtuvo beneficio económico, el Tribunal de Justicia Administrativa y Combate a la Corrupción determinó inhabilitar a la presidenta del Consejo General del IEEPCO y a la encargada del área administrativa, Noemí Sánchez Gutiérrez.

De acuerdo con el documento que se dio a conocer ayer, “Se acreditó la plena responsabilidad de Elizabeth Sánchez González, como consejera presidenta, y Noemí Sánchez Gutiérrez, como encargada del Despacho de la Coordinación Administrativa, ambas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, en la comisión de la falta administrativa grave de desvío de recursos públicos, de acuerdo a las consideraciones plasmadas en el considerando sexto de esta sentencia”.

Por ello, impuso a ambas personas la sanción administrativa de inhabilitación temporal por el periodo de un año para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público y para participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios y obras públicas.

Hasta el momento, la presidenta del Consejo General del IEEPCO no ha emitido una postura.

Sin embargo, a través de las redes institucionales se difundió que Elizabeth Sánchez González, junto con la secretaria Ejecutiva, Iliana Hernández, presidieron reuniones de trabajo.

Una de ellas con titulares y encargados de despacho de diversas áreas directivas, técnicas y administrativas, para evaluar el avance en la organización de las elecciones 2024.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias