19.3 C
Oaxaca City
miércoles, mayo 22, 2024

Cumple 12 horas bloqueo al norte de la capital de Oaxaca; vecinos demandan agua

Reportajes

Oaxaca de Juárez, Oax., a 12 de abril de 2024.- Vecinos del fraccionamiento Infonavit Primero de Mayo y zonas aledañas cumplen 12 horas con un bloqueo a vialidades en la zona norte de la ciudad de Oaxaca.

Entre las vialidades cerradas por lps manifestantes se encuentran México 68 y avenida de las Etnias, así como la rotonda del Módulo Azul, como medida de presión para exigir el servicio del vital líquido al organismo Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SOAPA) del gobierno de Salomón Jara

Asimismo, exigen que termine las obras de rehabilitación de drenaje y agua, que dejó la institución abandonadas desde hace varias semanas y que, aseguran, presenta irregularidades.

En ese contexto, anoche un taxista cruzó en probable estado de ebriedad pretendió cruzar el bloqueo, lo que originó la irritación de los vecinos, quienes lo interceptaron y golpearon.

Apenas el pasado 8 de abril, los vecinos del Infonavit Primero de Mayo y otras colonias efectuaron un bloqueo en inmediaciones del crucero del llamado Módulo Azul, también para exigir el suministro de agua potable.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias