13 C
Oaxaca City
sábado, febrero 24, 2024

Caída de avioneta en Oaxaca deja un muerto y cinco heridos, entre ellos canadienses

Reportajes

Oaxaca de Juárez, Oax., a 11 de febrero de 2024.- Un turista en tierra muerto y cinco personas lesionadas, cuatro de ellas canadienses, es el saldo de la caída de una avioneta en playa Bacocho, en el destino turístico de Oaxaca.

Mediante redes sociales, la Fiscalía General del Estado informó que dio inicio a las indagatorias correspondientes, con la finalidad de deslindar responsabilidades, por los delitos de homicidio culposo, lesiones y daños, en contra de quien o quiénes resulten responsables. 

La caída de la aeronave, de la empresa Sky Dive, con turistas que practicaban paracaidismo, ocurrió alrededor del mediodía en una playa en que había visitantes y aplastó a uno de ellos, de nombre Armando D. C., de 62 años de edad, mientras que su esposa resultó ilesa.

Asimismo, que cinco personas, cuatro de ellas de nacionalidad canadiense, de 60, 41, 35 y 59 años; así como una persona de sexo masculino de 40 años originaria de Puerto Escondido, reciben atención médica y su estado de salud se reporta como estable.

Personal de diversas dependencias, entre ellas Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos, acudió a la zona para brindar los auxilios correspondientes.

A su vez, mediante sus redes sociales, el gobernador Salomón Jara Cruz lamentó el percance y dijo que se dio la instrucción respectiva para apoyar en todo lo necesario; «a la familia de la persona que falleció, le brindaremos todo el apoyo y acompañamiento necesario ante su irreparable pérdida».

Hasta el momento se desconoce el nombre y la situación del piloto de la aeronave.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias