19.3 C
Oaxaca City
miércoles, mayo 22, 2024

Si son pesos contantes y sonantes

Reportajes

-Yo les digo a los bueyes de tu partido que te den la candidatura, a huevo que te la dan, y hasta con el visto bueno del Gobernador.

-Oye mi Lic, pero ese cabrón no me puede ver a mí, traemos bronca de hace buen tiempo.

-¿Y eso qué? se alinea porque se alinea, más siendo de tu partido, si llegara a negarse, él sabe que lo podemos reventar por otro lado, además tenemos la opción de caerle por el lado del que toma las decisiones, y con ese margen amplio de negociación cerremos el trato para que aparezcas en la boleta por tercera vez, ¿te das cuenta? por tercera vez, ya ni yo, cabrón, ya ni yo.

-Correcto mi Lic, así le hacemos, que al fin la lana ya la tengo segura, es mucha lana mi Lic, nos va a alcanzar para posicionarnos en varias alcaldías, y para echar a andar el proyecto de su hijo en el corto plazo, ya le toca al muchachón seguir los pasos de su padre.

-Esa voz me agrada, Diputado, y ya sabes eh, si alguien se nos pone en medio, lo quitamos, que al fin las almas del purgatorio no votan, ni pueden hacer uso del derecho a réplica.

-Por supuesto mi Lic, vamos a limpiar los escenarios, de modo que esto no perjudique nuestros planes a futuro, ahora me voy, tenemos Consejo, y hay que meter en cintura a unos cabrones que andan ahí moviendo la tarima, no va a quedar otra que darles su escarmiento.

-Pues tú échales bala, es la única forma que funciona, por las consecuencias no te preocupes, la procu y esos bueyes del tribunal están a mi disposición.

-Mi Lic, un pendiente, ¿No importa que el dinero venga de donde usted sabe?, no hubo de otra, necesitamos mucha lana y sólo esa gente la tiene.

-¿Y no es dinero que cuenta? No me venga usted con debilidades, en este mundo matraca todo es negocio. Así que márchese, déjese de cosas, y écheme a andar la máquina con el dinero que sea, con tal de que sea suficiente.

-Correcto mi Lic, me retiro, después de resolver unos pendientes, paso a verle en estos días.

Fer Amaya

de Un relato Vargasllosiano aplicado a los modos de hacer política por estos lares.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias