20.9 C
Oaxaca City
jueves, abril 18, 2024

Aprehende Fiscalía a un sujeto por el delito de violación y violencia familiar en la región del Istmo

Reportajes

Oaxaca de Juárez, Oax., a 31 de marzo de 2024.- Como parte de la estrategia de cero tolerancia a delitos contra la mujer por razón de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificada como E.V.C., por el delito de violación y violencia familiar, cometido en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con el expediente penal, la víctima fue agredida de manera física y sexual en diferentes fechas, hechos que ocurrieron en distintas locaciones dentro del municipio de Juchitán de Zaragoza.

Cuando la FGEO tomó conocimiento del caso, se iniciaron las investigaciones correspondientes, las cuales permitieron aprehender a E.V.C., para posteriormente presentarlo ante la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca refrenda su compromiso de trabajar bajo protocolos de investigaciones eficientes y con perspectiva de género, a fin de brindar a las víctimas directas e indirectas adecuados procesos de procuración de justicia.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias