jueves, junio 18, 2026

Gobiernos de Oaxaca y Guerrero firman acuerdo para reforzar la seguridad

Debes leer

El gobernador Alejandro Murat y el fiscal Arturo Peimbert, encabezaron la Reunión de Coordinación Interestatal para la Construcción de la paz y seguridad de los estados de Guerrero y Oaxaca.

Acordaron formular políticas integrales, programas y estrategias en materia de seguridad pública y procuración de justicia, así como el establecimiento de un Cuartel Regional de Santiago Pinotepa Nacional. 

Durante esta reunión bilateral se informó que gracias a los trabajos de seguridad y procuración de justicia, Oaxaca y Guerrero se encuentran en la lista de las 10 entidades más seguras a nivel nacional, esto en incidencia de delitos del fuero común por cada 100 mil habitantes.

Como parte de esta Reunión de Coordinación Interestatal, Alejandro Murat y Evelyn Salgado, mandatarios estatales, atestiguaron la firma de un convenio de colaboración en materia de procuración de justicia entre los estados de Oaxaca y Guerrero. 

El documento fue signado por el fiscal General del Estado de Oaxaca, Arturo de Jesús Peimbert Calvo, y su homóloga de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Tras mesa tripartita, Sección 22 de la CNTE convoca a dos asambleas para determinar sus próximas acciones

Deimos Sánchez| Ciudad de México, 18 de junio de 2026. Luego de concluir la Mesa Tripartita de Trabajo entre la...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como éste

- Advertisement -spot_img