jueves, junio 18, 2026

Emiten declaratoria de emergencia para 6 municipios de Oaxaca por Huracán Agatha

Debes leer

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que la Coordinación Nacional de Protección Civil ha emitido una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para seis municipios de Oaxaca, a causa del huracán Agatha.

Los municipios dentro de esta declaratoria son Santa María Colotepec, Santo Domingo de Morelos, San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco, San Miguel del Puerto y San Pedro Huamelula.

Esto, reiteró, por el impacto inminente del Huracán Agatha en las costas oaxaqueñas este 30 de mayo.

Con esta acción se activan los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.

Por lo que, a partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Maestros de Amoltepec acusan a Salomón Jara de anunciar como concluidas obras inexistentes o inconclusas;

Oaxaca, Oax.- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de las delegaciones...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como éste

- Advertisement -spot_img