miércoles, junio 17, 2026

Condena Canacintra asesinato de Adalberto Castillo, empresario oaxaqueño

Debes leer

Oaxaca de Juárez, Oax.,- 11 de agosto de 2022.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) condenó el asesinato del empresario oaxaqueño Adalberto Castillo González y lamentó la ola de inseguridad que vive el país

A través de un comunicado, la Canacintra, expresó que este hecho lacera a a la comunidad y que “reiteradamente está siendo violentada en todas las regiones del país bajo el cobijo de la impunidad y la ausencia de resultados por parte de las autoridades responsables de garantizar la seguridad y la paz social”.

Ayer, el cuerpo sin vida del ex dirigente estatal de la Canacintra fue hallado semienterrado en un paraje despoblado en jurisdicción de Ocotlán de Morelos y su camioneta abandonada en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Por ello, los empresarios demandaron que el caso no quede impune y que las las autoridades competentes investiguen con prefesionalismo, esclarezcan los hechos y castiguen a los responsables.

“Los industriales no callaremos ante la realidad que vulnera a nuestra comunidad. La construcción de un México en paz nos corresponde a todos, desde Cacintra, hacemos un llamado a la acción a los tres órdenes de gobierno para trabajar juntos en estrategias que nos permitan alcanzar la paz que nuestro país demanda”.

“Expresamos nuestro respeto, solidaridad y empatía para todos aquellos que viven y sufren por la violencia, y nos unimos a la pena que embarga a la familia de nuestro amigo Adalberto”, expuso el gremio empresarial.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Liberan la carretera a Huayápam, tras más de 7 meses bloqueada por la oposición de Tlalixtac a un relleno sanitario

Juan Carlos Zavala | Pobladores de la comunidad de Tlalixtac de Cabrera retiraron el bloqueo a la vía carretera...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como éste

- Advertisement -spot_img