jueves, junio 18, 2026

Aprueba Congreso fijar plazo para que Bandos de Policía y Gobierno municipales se hagan públicos

Debes leer

San Raymundo Jalpan, Oax. 6 de abril de 2022.-Las y los diputados de la LXV Legislatura local aprobaron el dictamen para modificar el artículo 30 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca, para que los ayuntamientos hagan públicos los Bandos de Policía y Gobierno dentro de los primeros 90 días siguientes al inicio de cada administración municipal.

Las y los integrantes de la comisión dictaminadora determinaron que es una obligación de transparencia que los ayuntamientos aprueben y publiquen sus Bandos de Policía, ya que, al ser una atribución, son pocos los municipios que atienden dicha disposición.

También que ratifiquen o actualicen los vigentes, remitiendo los documentos al Congreso, para su conocimiento.

Por ello, se consideró oportuno adicionar un segundo párrafo a la fracción XVI del artículo 30 de la citada ley.

Esta iniciativa propuesta por el diputado Nicolás Feria Romero fue estudiada y dictaminada por la Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Congreso Abierto, con 26 votos a favor.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Tras mesa tripartita, Sección 22 de la CNTE convoca a dos asambleas para determinar sus próximas acciones

Deimos Sánchez| Ciudad de México, 18 de junio de 2026. Luego de concluir la Mesa Tripartita de Trabajo entre la...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como éste

- Advertisement -spot_img