domingo, junio 14, 2026

Anuncia Antorcha Campesina movilización en Oaxaca; pedirán audiencia con el gobernador ante omisión de Sego

Debes leer

La dirigencia del Movimiento Antorchista en Oaxaca, anunció una movilización masiva para este 17 de abril para buscar ahora una audiencia con el gobernador, Salomón Jara Cruz.

Lo anterior, dijeron, tras la omisión que ha tenido Jesús Romero, secretario de Gobierno para atender las demandas de ciudadanos de comunidades y colonias de todo el estado, afiliados a esta organización.

En entrevista, Dimas Romero González, dirigente estatal de Antorcha explicó que después de haber solicitado infructuosamente por cinco meses una reunión con el Secretario de Gobierno para pedir atención a demandas, estás no han sido atendidas.

“En reiteradas declaraciones el gobernador ha dicho que su gobierno sería distinto porque escucharía las peticiones de los oaxaqueños organizados en agrupaciones sociales, sin embargo, debo decir que en el caso de los antorchistas, tras 5 meses esto no ha sucedido, lejos de ello, se cancelan reuniones, se cambian fechas o simplemente no llega el Secretario de Gobierno”, sostuvo Romero González.

El dirigente antochista hizo enfásis en que, tras el discurso por parte de funcionarios de esta administración y en concreto del titular de la Subsecretaría de Desarrollo Político, Diego Moisés de la Cruz, de que no habrá “techos financieros” Antorcha ha insistido, que sólo exige que resuelvan las carencias de sus agremiados que son ciudadanos de pleno derecho, sin importar el canal y la modalidad que decida utilizar el gobierno, para lo cual pueden revisar y acordar de forma pública, si así lo consideran necesario los titulares de las dependencias encargadas.

“Las múltiples movilizaciones que existen en el estado, no son casualidad ni se dan porque los oaxaqueños quieran estar realizándolas, sino que se recurren a ellas ante la tardanza en la atención a problemas sensibles por parte de quienes hoy gobiernan. Y en este sentido, lamentamos unirnos a la crispación social pero las carencias y problemas cada día golpean más a las familias humildes y no podemos quedarnos callados”, concluyó Dimas Romero.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Con marcha y foro, la Sección 22 conmemorará dos décadas del levantamiento social de 2006 en Oaxaca

Deimos Sánchez La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció una jornada de movilizaciones, actividades...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como éste

- Advertisement -spot_img