domingo, junio 14, 2026

Roban 1 mdp a cuentahabiente en la ciudad de Oaxaca

Debes leer

Oaxaca, Oax., a 16 de octubre de 2025.- Un asalto millonario a un cuentahabiente se registró la mañana de este jueves en calles céntricas de la ciudad de Oaxaca.

El asalto de acuerdo con las autoridades de seguridad, ocurrió en la calle Valerio Trujano esquina con Victoria del centro de la ciudad de Oaxaca, lugar donde un empleado de la empresa Aceros Monte Albán, se dirigía a depositar el dinero a una sucursal bancaria cuando fue interceptado y despojado del dinero.

Policías estatales y municipales arribaron a la zona y a la vez desplegaron un operativo con la finalidad de dar con el paradero de los delincuentes.

En un comunicado, el gobierno de Oaxaca aseguró que el Gabinete de Seguridad del Estado, a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), identificó a los presuntos responsables de un asalto con violencia.

“Como parte de la Operación Cazador, se desplegó un operativo coordinado, se activaron patrullajes y filtros de seguridad para su localización.

“Los hechos se registraron en la calle Valerio Trujano, donde los empleados de una empresa fueron despojados de una suma aproximada de 1 millón de pesos”, expuso.

Dijo que mediante acciones operativas oportunas, coordinadas y con el uso de tecnología, fortalece la capacidad de respuesta para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias oaxaqueñas

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició la carpeta correspondiente y activó los protocolos de investigación, luego de tomar conocimiento sobre un robo ocurrido la mañana de este jueves, 16 de octubre de 2025, en calles del Centro Histórico de la capital.

Detalló que, como parte de la atención integral que brinda la FGEO, se generó la carpeta de investigación correspondiente, además, personal especializado de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales estableció contacto con la víctima directa.

Asimismo, la Fiscalía de Oaxaca realiza trabajos coordinados con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como el C-4, para fortalecer las investigaciones e intensificar las labores de búsqueda de los responsables.

“Trabajos coordinados, a través de la Operación ‘Cazador’, permiten saber qué, luego de cometer el delito en la calle de Valerio Trujano, los responsables huyeron a bordo de una moto, por lo que se implementó un operativo en la Zona Metropolitana.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Con marcha y foro, la Sección 22 conmemorará dos décadas del levantamiento social de 2006 en Oaxaca

Deimos Sánchez La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció una jornada de movilizaciones, actividades...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como éste

- Advertisement -spot_img