21.2 C
Oaxaca City
lunes, octubre 3, 2022

Otro presunto suicidio en cárcel de Oaxaca, ahora en Juquila

Reportajes

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 12 de septiembre de 2022.- Otra persona presuntamente se suicidó en una celda municipal.

Ocurrió ahora en el municipio de Santa Catarina Juquila, donde los probables responsables intentaron ocultar el caso y hacerlo pasar por una víctima de una enfermedad, por lo cual la población se irritó y este domingo tiene retenidos a funcionarios locales.

La noche del viernes 9 de septiembre, en el marco de un baile popular, elementos de la policía municipal detuvieron al ciudadano Isidoro C. C., por faltas administrativas.

Pero el detenido presuntamente se suicidó, aún por causas desconocidas, sin que se dieran cuenta los policías municipales, al mando del comandante José Luis Virgen Pérez.

Presuntamente éste ordenó sacar el cuerpo, subirlo a la batea de una patrulla y trasladarlo al hospital de Juquila; no obstante, al llegar les informaron que ya no tenía signos vitales.

Supuestamente el peritaje fue que se había broncoaspirado; no obstante, peritos de la Fiscalía General del Estado hallaron huellas de ahorcamiento, por lo cual investigan el caso.

Ante ello, desde ayer hay una irritación social en ese municipio, visitado por miles de personas a causa de la virge de Juquila y por lo cual los pobladores detuvieron y encerraron al síndico municipal y a un policía.

Demandan que se haga justicia y que se investiguen las causas de este probable homicidio, pues presumen que fue golpeado por órdenes de la autoridad municipal.

Hasta el momento la situación continúa tensa en ese municipio de la región Costa del estado.

Apenas el pasado 19 de agosto murió también en separos municipales la joven Flor Abigail H. U., cuyo caso continúa en investigación; días atrás de esa fecha, un centroamericano murió en una cárcel de Santa María Huatulco.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias