domingo, junio 14, 2026

Fiscalía de Oaxaca detiene a tres personas ligadas a célula del “Comandante Cromo”, por extorsión y cobro de piso a comerciantes en el Istmo

Debes leer

Oaxaca de Juárez, Oax. 04 de noviembre de 2025.- Como resultado del despliegue de la “Operación Sable”, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la detención de tres personas del sexo masculino, identificadas como A.T.A., A.J.R.A. y B.A.C.M., por el delito de extorsión y cobro de piso a comerciantes en la región del Istmo de Tehuantepec, quienes estarían ligados a la célula delictiva del “Comandante Cromo”.

De acuerdo con las investigaciones, los detenidos presuntamente formaban parte del grupo delictivo del “Comandante Cromo” vinculado con la comisión de delitos como: extorsión, cobro de piso, portación de armas de fuego y amenazas, además de ser señalados por efectuar detonaciones de arma de fuego contra los domicilios de personas que se negaban a realizar los pagos extorsivos.

Tras conocer estos hechos, la FGEO, a través de la Unidad Policial Especializada en Combate al Secuestro (UPECS) y la Vicefiscalía Regional del Istmo, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Gobierno y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, desplegaron un operativo en el municipio de Juchitán de Zaragoza, donde se logró la detención de A.T.A., A.J.R.A. y B.A.C.M., por el delito de extorsión.

Posteriormente, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para resolver su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca mantiene de manera permanente acciones de inteligencia y coordinación interinstitucional, orientadas a identificar y detener a objetivos generadores de violencia, contribuyendo así a fortalecer la seguridad y la paz en todas las regiones de la entidad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Con marcha y foro, la Sección 22 conmemorará dos décadas del levantamiento social de 2006 en Oaxaca

Deimos Sánchez La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció una jornada de movilizaciones, actividades...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como éste

- Advertisement -spot_img