26.1 C
Oaxaca City
jueves, junio 30, 2022

Condenan en Oaxaca a 130 años de prisión a un hombre por el secuestro de cuatro migrantes

Reportajes

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 130 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como U. R. S., responsable del delito de secuestro agravado en contra de cuatro migrantes de nacionalidad hondureña -cuya identidad es reservada por Ley-, cometido en jurisdicción de Santo Domingo Zanatepec, región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la causa penal 308/2019, el 8 de junio de 2019, las víctimas pretendían evadir un módulo de migración ubicado en Ciudad Ixtepec cuando fueron interceptadas por un grupo de sujetos armados -entre ellos el sentenciado- quienes las secuestraron y trasladaron a una casa de seguridad ubicada en el Rancho “El Chepe Negro”, perteneciente al municipio de Santo Domingo Zanatepec.

Por estos hechos, la Fiscalía General -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto- comenzó con las investigaciones pertinentes, localizando y aprehendiendo al probable responsable, quien fue presentado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso en agosto de 2019.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra U. R. S., imponiendo la pena de 130 años de prisión y ordenó el pago de más de 427 mil pesos por concepto de reparación del daño.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

This site is protected by wp-copyrightpro.com