domingo, junio 14, 2026

Asesinan a una mujer en la Costa de Oaxaca, la segunda en una semana y más de 70 en lo que va de 2025

Debes leer

Oaxaca, Oax., a 10 de noviembre de 2025.- Una mujer de la tercera edad fue hallada sin vida este domingo en la comunidad de Collantes, perteneciente al municipio de Santiago Pinotepa Nacional en la región de la Costa.

Según el reporte policial, la víctima fue identificada como Aurea R. N., de 92 años de edad y localizada en su vivienda, el cuerpo presentaba heridas con arma blanca.

De acuerdo con las primeras indagatorias, la víctima habría sido asaltada para quitarle el dinero de sus ahorros y otros bienes; hasta el momento no hay reporte oficial del móvil.

Personal pericial y de investigación de la Vicefiscalía Regional de la Costa, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, arribó de inmediato al sitio para iniciar las indagatorias bajo los protocolos de feminicidio.

Con este crimen, sería el segundo probable feminicidio registrado en menos de una semana en está región de la Costa, pues el pasado jueves fue asesinada a balazos la regidora de San Juan Cacahuatepec, Guadalupe U. C.

Los hechos de este caso, ocurrieron el pasado jueves, en el camino a la localidad de San Antonio Ocotlán, donde desde una motocicleta fue asesinada a balazos la concejal de San Juan Cacahuatepec, Guadalupe U. C.

La Fiscalía General tiene hasta el momento dos principales líneas de investigación, una de ellas, la probable participación de un grupo delictivo de la zona, y la otra, por la presunta disputa de bienes inmuebles, por parte de la familia de la joven.

De acuerdo con el Observatorio de Feminicidio del Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos (GES Mujer), octubre cerró con 72 mujeres asesinadas en lo que va del 2025; la mayoría de los crímenes fueron causados por impactos de bala, mientras que el 10 por ciento perdieron la vida a causa de golpes.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Con marcha y foro, la Sección 22 conmemorará dos décadas del levantamiento social de 2006 en Oaxaca

Deimos Sánchez La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció una jornada de movilizaciones, actividades...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como éste

- Advertisement -spot_img