20.4 C
Oaxaca City
jueves, marzo 28, 2024

TEPJF ordena resolver con perspectiva de género impugnación de Susana Harp

Reportajes

Para Susana Harp Iturribaría se encendió una luz de esperanza para competir por la candidatura de Morena rumbo a la gubernatura de Oaxaca, ya que revisarán su impugnación por la designación de Salomón Jara como candidato de este partido como su único representante.

Lo anterior luego de que este día la Sala Superior del  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), que desechó una impugnación.

“Le informo al pueblo de Oaxaca que la Sala Superior del TEPJF, ha revocado  la sentencia del TEEOax, la que en su momento catalogó como improcedente mi impugnación por la designación de un hombre como candidato de Morena a la gubernatura de Oaxaca”, detalló la senadora en su cuenta de Twitter.

Con esta sentencia el TEEO está obligado a revisar su sentencia, el tribunal federal ordena al tribunal local que revise su decisión y a Susana Harp le otorga una esperanza de representar a Morena en las elecciones a gobernador del próximo junio.

“Con esta resolución, la Sala Superior del @TEPJF obliga al @TEEOax resolver a fondo este asunto y emitir una nueva  resolución con perspectiva de género”, escribió Harp Iturribaría en sus redes sociales.

Por Miguel Ángel Maya Alonso / www.elpajarovaquero.com

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias