18.9 C
Oaxaca City
viernes, agosto 12, 2022

Presidenta del IEEPCO ofrece «diálogo para construir una democracia verdadera» al gobernador electo Salomón Jara

Reportajes

La jornada electoral del pasado 5 de junio “mostró un IEEPCO robusto, independiente, imparcial, objetivo”, aseveró la presidenta del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elizabeth Sánchez González.

Durante la entrega de la constancia de mayoría al gobernador electo, Salomón Jara Cruz, tras concluir los cómputos y el proceso de elecciones a la gubernatura, la titular del órgano reconoció el trabajo en conjunto que realizó el Instituto para una jornada de éxito, en la que la participación más importante fue por parte de la ciudadanía.

La responsabilidad electoral también implicó, dijo, cumplir con un proceso apegado a la legalidad, con certeza jurídica y máxima publicidad conforme a los principios electorales, así como también mostró una ciudadanía vigilante, decisiva y comprometida.

Sánchez González reafirmó el reconocimiento para la ciudadanía que salió a votar e hizo posible que la jornada para la renovación de la gubernatura fuera una muestra del deber cívico, de compromiso democrático y de amor a Oaxaca.

La consejera presidenta subrayó al gobernador electo, Salomón Jara, su disposición al diálogo permanente, como con cualquier otro poder del Estado, partido político u organismo “que abone a la construcción de una democracia verdadera, viva, donde la igualdad entre hombre y mujeres sea una realidad”.

Por Yuridiana Sosa/Zona Roja.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

29 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias